SEO, elementos importantes para el posicionamiento

¿Cómo hacer que tus contenidos aparezcan en Google y los demás buscadores? ¿Cómo conseguir que aparezcan en las primeras posiciones?

SEO (Search Engine Optimization) te permite posicionar tu contenido en los diferentes motores de búsqueda a través de diferentes técnicas. La diferencia entre aplicar o no esta estrategia puede resumirse en el éxito o no de tu negocio.

Ahora hagamos una lista de los elementos a tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento:

Contenido

El contenido es uno de los elementos más importantes para lograr un buen posicionamiento SEO. Sin embargo, a veces creemos que generar un buen contenido significa escribir mucho y con palabras rebuscadas sobre un tema. ¡Esto no es cierto! El contenido debe ser creado para satisfacer las búsquedas de los usuarios y generar una respuesta de estos. Debes crear algunas palabras claves relevantes a tu tema para que Google ayude a posicionar tu contenido. Un consejo, las palabras claves escríbelas sin tilde. Por ejemplo, cuando las personas buscan joyería escriben ¨joyeria¨ y no ¨joyería¨.

Velocidad de carga del sitio

Las páginas que cargan más lentamente no logran tener un buen posicionamiento. Existen muchas herramientas que te permitirán conocer la velocidad de tu página y mejorarla. Algunas de estas son Webpagetest o Google Search Console. Si tienes el conocimiento para utilizarlas, perfecto, si no puedes solicita asesoramiento.

Respuesta de usuario

Google tiene la capacidad de medir la satisfacción de los usuarios al contenido que generas. Para ello se miden dos parámetros fundamentales. Primero: el tiempo que el usuario permanece y navega en una página. Segundo: el número de personas que hacen clic en un resultado de búsqueda con respecto al otro.  Es decir, que la posición también dependerá del grado de satisfacción del usuario. Si navega mucho tiempo en tu página, Google entiende que le gusta, y por tanto mejora tu posicionamiento. De ahí la importancia de atrapar al usuario con propuestas atractivas.

Optimiza tu web para móviles

Ahora Google considera la versión móvil de un sitio web como la versión real. Debes tener en cuenta esto a la hora de diseñar tu página web. Debes asegurarte que el contenido de tu página se lea bien desde dispositivos móviles. Que no se omita ninguna información.

Autoridad

Esto se traduce en la cantidad de enlaces externos que recibe un sitio web. Depende del reconocimiento que haya ido ganando tu sitio, de la antigüedad que tenga, de la afinidad del enlace externo con tu tema. Mucho cuidado con el Black Hat SEO. Puedes haber oído hablar de él. Básicamente esta técnica está orientada a conseguir enlaces de manera artificial. No busques la vía fácil para lograr un buen posicionamiento. Esta práctica está penada por Google y esto puede traer graves consecuencias para tu sitio web. Puedes pasar a ser prácticamente invisible en las listas de búsqueda si eres penalizado.

En resumen, lo más importante y en lo que debes centrarte en atrapar a los usuarios.

¿Cómo lo logras? Generando contenido de calidad, interesante y útil. Tómate el tiempo para investigar que le interesa a los usuarios, emplea palabras claves que le resulten atractivas. Recuerda que una buena estrategia SEO hará crecer tu página y, por consiguiente, tu negocio.

Leave A Comment

uno × uno =